El conocido fabricante alemán de sistemas de fijación ofrece los tacos DUOPOWER, que garantizan un nivel de sujeción muy alto mediante el uso de 2 componentes: dependiendo del material del pavimento, el elemento gris de nylon de alta calidad activa automáticamente una función de sujeción óptima (extender, plegar, enrollar) para obtener la mejor sujeción.
Taco Duopower 10×80 con tornillo de cabeza hexagonal 7×97 con arandela integrada. Las alas de expansión del elemento rojo proporcionan expansión y seguridad adicional para el elemento gris. Fácil de atornillar y apriete preciso al final. No existe el riesgo de apretar demasiado el taco. La forma del borde del taco impide que se salga del orificio. Juego que se compone de 12 conjuntos (taco con tornillo y embellecedor), puede utilizarse en la serie:
Te invitamos a echar un vistazo al vídeo de instrucciones
Ventajas
- Dos componentes distintos permiten una mayor capacidad de carga y un funcionamiento inteligente en diferentes tipos de pavimento.
- Buen tacto para la expansión completa del taco. Puede sentirse exactamente cuando el taco está bien sujeto.
- Un pequeño reborde en el borde del taco evita que se salga del orificio durante el montaje.
- La forma dentada de la superficie lateral del taco impide que éste gire durante el montaje.
- La mayor profundidad de anclaje hace que el taco sea especialmente adecuado para la fijación en bloques huecos, hormigón celular y paredes enlucidas.
Aplicaciones
- Hormigón
- Ladrillos macizos
- Ladrillos de silicato completo
- Hormigón celular
- Ladrillos con perforación vertical
- Ladrillos de silicato perforado
- Bloques de hormigón ligero
- Piedra natural
- Ladrillos macizos de hormigón ligero
Instrucciones de montaje y funcionamiento.
- Los tacos DUOPOWER son adecuados tanto para el premontaje como para el montaje a través de orificios.
- La combinación de dos materiales diferentes de tacos influye en sus diversas propiedades (extensión, plegado y bucle), lo que permite utilizarlos en pavimentos adicionales y alcanzar en ellos las mayores capacidades de carga.
- La longitud necesaria del tornillo se obtiene de la longitud del taco + el grosor del elemento de fijación + 1x diámetro del tornillo.
- Para los tacos pueden utilizarse tornillos para madera, tornillos para tableros de aglomerado y tornillos de doble rosca.
- Al fijarlos a materiales de panel, la parte no roscada del tornillo no debe ser más larga que el grosor del elemento fijado.
- No se recomienda el montaje en paredes con un grosor inferior a 15 cm.